Guía Rápida

¿Cómo se usa una Percoladora West Bend?

Si es la primera vez que va a adquirir una percoladora de la marca West Bend y se ha preguntado cómo usarla ¡Pues deje de preocuparse! Hemos hecho una guía rápida para que pueda usar por primera vez su percoladora sin complicaciones, gracias a su diseño podrá preparar café de forma fácil, sabrá la cantidad exacta de café que hay y la percoladora te indicará cuando el café ya esté listo, para que no deba preocuparse de nada más.

Lo que necesitas saber

Antes de empezar debe saber que su percoladora se compone de 5 elementos importantes: El cuerpo de la cafetera, la tapa, el filtro, un mástil y adicional una llave (que no es necesaria a la hora de hacer café).

Prepararlo es muy fácil, sólo necesitas la cantidad de agua que deseas y café molido, ¡Es todo!

WEST-BEND-PARTES.png

Todo de una manera muy sencilla y en sólo 7 pasos.

1. Lo primero que debe hacer es llenar el percolador con agua, la cantidad depende del numero de tazas que el percolador puede hacer o de la cantidad de tazas que usted desea preparar. Debe revisar que no pase la marca de límite.

WEST-BEND-PART1.png

2. Ahora deberá colocar cuidadosamente el mástil o pedestal y el filtro dentro de la percoladora cuidando que queden bien ensambladas.

WEST-BEND-PART2.png

3. Coloca el café molido sobre el filtro. Es muy importante que sea este tipo de café. Recuerda que con 1 kg. de café se pueden preparar 100 tazas.

WEST-BEND-PART3.png

4. Una vez colocado el café sólo debes tapar la percoladora, trata de hacerlo correctamente para mayor seguridad.

WEST-BEND-PART4.png

5. Conecta a la luz, una vez conectado encenderá una luz naranja que te indicará que la percoladora está encendida y trabajando.

WEST-BEND-PART5.png

6. ¡Ya casi! Sólo debes esperar aproximadamente 5 minutos hasta que la luz verde se encienda, esta luz  indicará cuando tu café este listo para servir.

WEST-BEND-PART6.png

7. ¡Tu café esta listo!, podrás servirlo de forma fácil, limpia y segura, ahora sólo debes endulzarlo al gusto, compartirlo y disfrutar de un delicioso café preparado con una de las mejores percoladoras en el mercado.

WEST-BEND-PART7.png

  • No olvides desconectarla una vez hayas terminado de preparar café.

Qué tipo de café puedes usar:

Debes saber que no puedes usar cualquier tipo de café en una percoladora, para mejores resultados te recomendamos usar café molido. Puedes ocupar café soluble de la marca que más te guste, es posible, pero lo ideal para obtener un café delicioso y poder disfrutar de su sabor intenso, es usar café molido.

Aunque puedes usar café soluble, este tipo de café pierde rápidamente su aroma y sabor, por su parte el café molido conserva su forma pura no industrializada, al ser más puro da como resultado un café más enriquecido, no sólo en sabor sino también en nutrientes que pueden ayudar a mejorar tu salud.

Ya tienes lo necesario para comenzar a utilizar tu percoladora, no olvides compartirnos tu experiencia. ¡A disfrutar de un exquisito café!